Hospital Santa Cruz mejora su resolutividad gracias a llegada de monitores multiparámetro

Este equipamiento permite habilitar, de acuerdo a estándares nacionales e internacionales de seguridad, 11 camas UCI ventiladas y 7 camas UTI.

Gracias al aporte del Gobierno Regional, el Hospital de Santa Cruz recibió 18 equipos multiparámetro de alta complejidad, tecnología que permite complejizar las camas a nivel de cuidado intensivo, monitorizando a los pacientes y poder ir evaluando sus signos vitales en tiempo real, mientras dure su hospitalización.

El director del Hospital de Santa Cruz, Dr. Héctor Maldonado, nos entrega más detalles de la llegada de este importante equipamiento, señalando que “hemos terminado de recibir ayer los monitores multiparámetros de alta complejidad y sus respectivos insumos, en un número de 18, que nos permiten habilitar de esta forma, de acuerdo a estándares nacionales e internacionales de seguridad, 11 camas UCI ventiladas y 7 camas UTI, todas con su respectiva monitorización”.

La máxima autoridad del centro de salud santacruzano agradece también a quienes hicieron posible la llegada de estos equipos y explica el beneficioso impacto en la red de salud, sosteniendo que “este importante esfuerzo realizado por la Dirección de Servicio de Salud O’Higgins y el Gobierno Regional, permiten aumentar el número de camas críticas en Santa Cruz y su micro área en particular, y a la red asistencial en general, entregando un estándar de seguridad y calidad óptimo al servicio de nuestros usuarios.

Para la región se adquirieron un total de 140 monitores, de los cuales 100 ya se encuentran en el país y la distribución está a cargo del Servicio de Salud O’Higgins, su director (s), Fabio López, profundiza cómo se está realizando este proceso afirmando que “la adquisición de estos monitores de alta complejidad implicó una inversión de $630 millones. De los 100 que llegaron, 34 van para el Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins, 30 para el Hospital de San Fernando y 18 para cada uno de los hospitales de Santa Cruz y Rengo. Esto es tremendamente importante y agradecemos el apoyo del CORE y del Gobierno Regional para concretar esta necesidad que hoy más que nunca llega cuando la pandemia tiene a varias comunas de nuestra región en cuarentena, lo que es una clara señal del alza en el contagio”.

La presidenta del Consejo Regional, Carla Morales, nos explica cómo se gesta la posibilidad de realizar esta inversión argumentando que “cuando comenzó la emergencia sanitaria, nos pusimos a disposición en el CORE para poder trabajar en conjunto con salud y poder también disponer de los recursos necesarios para enfrentar esta crisis sanitaria. Es por eso que desde el CORE aprobamos de forma unánime en una primera instancia más de $3 mil millones para la compra de equipos y equipamiento para nuestra red hospitalaria, y nos pone sumamente contentos que ya estén llegando los equipos a nuestros hospitales, pues sabemos que los monitores van a ser esenciales para salvar vidas de muchas personas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores

Viernes 14 de Agosto de 2020
  • UF: $28.663,73
  • Dólar: $793,32
  • Euro: $936,07
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.272,00
  • Imacec: -12,40%
  • Libra de Cobre: 2,92
  • Tasa de desempleo: 12,25%