Consejo Regional aprobó $400 millones para el sector de las culturas y las artes

El cuerpo colegiado aprobó por unanimidad la iniciativa que permitirá financiar más de mil actividades artísticas gracias a fondos del FNDR.

Un importante apoyo al sector de las culturas y las artes de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins aprobó unánimemente el Consejo Regional este martes 21 de julio, en una sesión realizada de forma presencial y telemática. Serán $400 millones que se invertirán en programación cultural, beneficiando tanto al sector artístico-cultural como a los habitantes de las 33 comunas de la región, quienes podrán beneficiarse de espectáculos gratuitos.

La iniciativa fue apoyada desde su génesis por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz Sandoval, quien manifestó que “la asociatividad que hemos conseguido con la Red de Espacios Culturales de O’Higgins – RECO’, hoy nos permite ir en apoyo de un gran número de artistas, gestores, cultores, técnicos y profesionales de nuestra región. Gracias a este proyecto podremos levantar nuevamente nuestro sector, el cual se ha visto muy afectado por la pandemia del COVID-19”.

Esta iniciativa permitirá que se transfieran $400 millones de manera directa a los espacios culturales que forman parte de la Red de Espacios Culturales de O’Higgins – RECO’, quienes contratarán programación con artistas de las mismas comunas.  Gracias a este proyecto, se estima que el apoyo financie más de mil actividades artísticas, distribuidas por todas las comunas de la región. En el caso de las comunas en que no exista un espacio cultural que sea parte de esta asociación, se buscará un similar que lleve a cabo el proyecto, dado que el compromiso de cubrir el territorio de la mejor forma es lo que se desea aportar con esta iniciativa.

Flor Ilic, Presidenta de la Red de Espacios Culturales de O’Higgins – RECO’, señaló “estamos enormemente agradecidos y orgullosos de poder tener, por segunda vez, un proyecto de programación cultural, a través del Gobierno Regional, reflejando un avance enorme en la política cultural regional, sobre todo en un contexto tan complejo como el que estamos viviendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores

Viernes 14 de Agosto de 2020
  • UF: $28.663,73
  • Dólar: $793,32
  • Euro: $936,07
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.272,00
  • Imacec: -12,40%
  • Libra de Cobre: 2,92
  • Tasa de desempleo: 12,25%