Trabajadores de Integra O’Higgins reciben completa charla sobre “Ley de Crianza Protegida”

A más de 60 trabajadores de Jardines Infantiles y Sala Cuna y a funcionarios de la oficina regional de Fundación Integra, expuso el viernes Federico Iglesias, Seremi del trabajo y previsión social, sobre la nueva ley de Crianza Protegida:

La normativa, fruto de un acuerdo transversal, crea una licencia médica parental COVID-19 a la que podrán acceder las madres y padres cuyo postnatal haya vencido a partir del 18 de marzo, y que se podrá extender por hasta tres meses, mientras esté vigente el estado de excepción constitucional.

Asimismo, permite a todas las madres, padres y cuidadores de menores en edad preescolar, acogerse -unilateral y voluntariamente-, a la Ley de Protección del Empleo.

En esta instancia el Seremi profundizó en los beneficios de la nueva ley y además respondió todas las dudas: “Estoy contento de haber podido conversar con el equipo de Integra O´Higgins, en relación a la nueva Ley de Crianza Protegida, la cual beneficia a más de ochocientos cincuenta mil, madres y padres. Nuestro gobierno está comprometido con la primera infancia, ya que esta ley viene a entregar una solución efectiva para el cuidado y salud de nuestros niños y niñas,” comentó Federico Iglesias.

La Directora Regional de la Fundación, Yenny Villanueva, dijo: “Agradezco la charla del Seremi por haber expuesto sobre esta importante Ley, la cual implica un alivio para muchas madres y padres de nuestra comunidad educativa. Con esta Ley nuestro gobierno da una respuesta concreta a una necesidad de miles de personas, y donde finalmente entrega la tranquilidad para cuidar a hijos e hijas.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%