Vuelve el fútbol nacional

Por Carlos Barahona

Hoy comienza a rodar el balón, nuevamente, luego que la pandemia obligó a hacer un quiebre en el normal desarrollo de los campeonatos que se habían iniciado, hablamos de Primera División y Primera B, Segunda División no alcanzó a iniciar su competencia.

Conocidas son las nuevas medidas que se tomarán en el nuevo desarrollo de los distintos campeonatos, los protocolos sanitarios serán inquebrantables a la hora de aplicarse.

Muchos equipos dejarán su localía por no cumplir con los protocolos mínimos sanitarios, en su mayoría son los estadios caratulados como categoría “D”.

Se jugará sin público, solo profesionales y técnicos autorizados y con PCR en mano podrán desarrollar su actividad alrededor del campo de juego.

Los jugadores serán monitoreados antes de ingresar a los recintos y en caso de existir fiebre en alguno de ellos, inmediatamente será aislado de todos, cada plantel podrá llegar a los distintos recintos con un máximo de 18 jugadores, todos con mascarillas y un sinfín de procedimientos sanitarios en camarines, distanciamiento social, alcohol gel y guantes serán lo más recurrente para este torneo.

Cinco serán los jugadores que se podrán cambiar durante el encuentro en un total de tres detenciones por equipo, lo más llamativo será que los jugadores no podrán celebrar los goles con abrazos efusivos, ya que será penalizado con tarjeta amarilla para el capitán, algo que causó muchas interrogantes, ya que en el juego propiamente tal, los agarrones y forcejeos se dan en casi todas las jugadas.

La Primera y la B a la cancha

La Primera División, este fin de semana, completará la octava fecha con los duelos que quedaron pendientes, a las 13:30 hrs. Colo-Colo recibe a Wanderers en el Monumental y mañana completan a las 11:00 hrs. O’Higgins v/s Antofagasta en El Teniente, a 1as 16:00 hrs. Palestino v/s. U de Chile en San Carlos de Apoquindo y cierran la fecha a las 18:30 hrs. Curicó v/s U. La Calera en La Granja.

En tanto en la Primera B se reinaugurará en la quinta fecha con el encuentro a disputarse hoy entre Deportes Copiapó v/s Cobreloa en el Luis Valenzuela a partir de las 12:00 hrs.

Deportes Santa Cruz hará de local en el Fiscal de Talca el día lunes a partir de las 15:00 hrs., recibe a Melipilla para la televisión, los de Hurtado están en la posición 14, con tres encuentros suman solo una unidad producto del empate en San Felipe en el último encuentro jugado el 17 de marzo.

Para este encuentro no estará Diego “Pescadito” Díaz, ya que fue expulsado ante San Felipe, pero si estará Diego Silva en la saga unionista. “Arica” Hurtado aún sigue buscando la once titular, las lesiones y ahora las expulsiones hacen que el técnico tenga que buscar a sus mejores hombres para suplir las bajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores

Lunes 28 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.705,94
  • Dólar: $787,15
  • Euro: $914,87
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 2,96
  • Tasa de desempleo: 13,09%