Sentimientos de profundo pesar por fallecimiento de exvicerrector del IRFE, Manuel Prado Castro
Era Hijo Ilustre de Santa Cruz.
El sábado 1° del presente, al mediodía, se realizaron los funerales del profesor Manuel Prado Castro (QEPD) exvicerrector del Instituto Regional Federico Errázuriz, quien falleció esa madrugada en el Hospital de Santa Cruz.
Su fallecimiento y honras fúnebres dieron motivo de profundo pesar y expresiones de gratitud hacia el apreciado educador, de parte de sus colegas profesores, exalumnos y ciudadanía en general, que valoró, siempre, sus cualidades personales y profesionales como directivo y múltiples iniciativas que llevaron al IRFE a un gran sitial en la educación regional y nacional.
En cuanto se supo de su lamentable deceso sus colegas, exalumnos y apoderados se apostaron frente al establecimiento de la Avenida Errázuriz, lugar en el cual, lo recibieron entonando con dolor el Himno del Colegio. En el lugar, el exrector y Diácono Permanente, don Patricio Reyes, en un breve responso le dio la despedida, mientras las campanas de la Capilla doblaban tristemente.
A continuación sus restos fueron llevados hasta el camposanto donde el párroco de Palmilla y exalumno del IRFE, padre Jorge Iván Rojas, le ofició un sentido responso donde dio a conocer su gratitud por la forma en que lo acogió en su hogar para realizar sus estudios, siendo un niño venido desde la comuna de Pumanque.
Don “Manolo Prado” como se le decía con respeto y afecto, destacó como profesor, deportista, dirigente deportivo y actualmente como empresario minero.
En virtud a sus sobresalientes y silenciosas actuaciones en el campo docente y social, el año 2004, fue designado Hijo Ilustre de Santa Cruz.
El profesor Manuel Prado Castro era hijo del ciudadano español don Antonino Prado Martínez y de la señora Mercedes Castro Morales, ya fallecidos. Le sobreviven su esposa Yanett Becerra, sus hermanos Antonino, Pedro y Miguel y sus siete hijos: Luis Antonino, Loreto, Manuel, Pablo, Carlos, Fernando y Benjamín y sus nietos, a quienes, el diario El Cóndor, hace llegar sus condolencias.
El apreciado educador se ha ido entre aplausos.