Inauguración Lainox Ideas en Acero: Ejemplo de perseverancia y trabajo unido

PROYECTO FONDO DE MEDIOS  

“Educación, Concientización y Emprendimiento en Tiempos de Pandemia”

«Llegamos hasta Paniahue, Calle Pacífico Marín 58, a un costado de la planta de revisión técnica donde encontramos en un primer galpón a LAINOX ¿Quiénes son ellos? Es una pequeña empresa formada por Paulina Mella y Leonardo Bustamante quienes son marido y mujer y han sacado este emprendimiento adelante junto a su familia hasta transformarlo hoy en una empresa».

¿Qué significa LAINOX?

«Son las siglas de Leonardo Antonio Inoxidable ya que trabajan con este importante material en la fabricación de las maquinarias y herramientas».

¿Cómo parte LAINOX? 

«Nosotros éramos de Santiago:  Paulina tenía familia en Nancagua donde iniciamos, Leonardo llegó trabajando en una maestranza en Santa Cruz y Paulina en labores administrativas y debieron independizarse, lo cual no estuvo exento de difíciles momentos donde hubo un quiebre de la empresa y deciden trasladarse a Santa Cruz».

Empezaron en acero inoxidable 8 años y en el tema de apicultura 3 años.

¿Qué oportunidad de negocios vieron? 

«Partió con un amigo conocido que es apicultor y nos planteó la necesidad de una empresa con fabricación de maquinaria apícola, ya que en Chile había solo una empresa que tenía el monopolio y el control de los precios y no tenía otra opción de compra. Analizamos nuestras capacidades y vimos que éramos capaces de obtener un producto de calidad donde se fabrica todo aquí pieza a pieza.

Si tuviéramos que segmentar nuestros clientes son 95% apicultores, 3% cerveceros artesanales, 2% a otros rubros o encargos específicos.

Los clientes son de todo Chile donde el 98% de los clientes son de fuera de la región: por el sur son de Talca a Puerto Montt y hasta el norte hasta Ovalle, inclusos tenemos cotizaciones para Isla de Pascua».

¿Cuál creen ustedes que es la CLAVE?

«Somos una familia de fe, Dios es quien nos da la fuerza y la perseverancia que ponemos nosotros y la calidad, ya que todo es hecho a mano.

Leonardo:  trabajamos hasta las 4 de la mañana y nos levantábamos a las 6, partimos en un local de tierra.

Receta: amor, paciencia, sacrificio, perseverancia, fe. Familia LAINOX, hace los sueños realidad.

Las maquinarias no son herramientas, son sueños, ya que por ejemplo la maquinaria apícola transforma y cambia la vida y es un anhelo para muchos de ellos ¡¡¡por ellos hacemos realidad los sueño!!!»

Paulina en tu rol de mujer ¿Cuál crees que es la receta?

«Perseverancia, hacer a los clientes cercanos,  ellos son nuestros apiamigos. Trabajar en familia, unidos, importante es poder compatibilizar los roles de mujer:  ser dueña de casa, ser mamá, ser emprendedora, ser amiga, ser mujer, ser esposa».

En estos tiempos de Pandemia, ¿Cuál fue el efecto que tuvieron? 

«No tuvimos efecto negativo, solo el valor de los materiales que subieron mucho pero nosotros tuvimos la VISIÓN y no traspasamos esa alza a los clientes y eso fue un valor agregado de ayudarse mutuamente».

Ustedes también son una empresa que ha generado empleo ¿Cuántas personas han contratado? 

«Actualmente somos  un equipo de 7 personas y ahora pronto se agregará otra persona».

¿Dónde han encontrado orientación en todo este proceso?

«Destaca el rol del Centro de Desarrollo de Negocios donde la capacitación y la relación cercana y humana de los profesionales del Centro de Sercotec, que incluso los asesoran en la partes psicológica cuando ha habido momentos difíciles».

¿Qué tipo de maquinaria fabrican? 

Apicultura: maquinaria apícola, acero inoxidable, centrífugas motorizadas, bateas, fundidor de marcos, coladores.

Cerveceros: ollas de cocción y fermentadores.

Para finalizar Leonardo y Paulina señalaron: «Luchar y pelear por los sueños que se hacen realidad, moverse para que los sueños se hagan realidad».

Sebastián Osorio, director Regional de SERCOTEC señaló que “estamos muy contentos aquí en Paniahue evidenciando en terreno el éxito desde que partió como una idea de negocio, donde se hizo realidad, con la ayuda del Centro de Negocios de Santa Cruz, además aporta empleo y a la reactivación económica.  Porque el Motor de Chile son las Pymes”.


Encuéntranos en: Pacífico Marín #58 Santa Cruz; WhatsApp: +569 5000 2954 Facebook: Lainox ideas en acero; Instagram: Lainoxideaspa; Página Web: www.lainox.cl


Este es un Proyecto financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y Consejo Regional de O’Higgins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores

Domingo 17 de Octubre de 2021
  • UF: $30.217,31
  • Dólar: $816,81
  • Euro: $946,59
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $52.842,00
  • Imacec: 19,10%
  • Libra de Cobre: 4,43
  • Tasa de desempleo: 8,55%