Club de Pesca Santa Cruz campeón de Chile

Con sólo 2 meses de formación, el Club de Pesca y Longcasting Santa Cruz que representa a nuestra ciudad, se coronó campeón Nacional de Pejerrey Argentino. 

De esta forma debutaron los experimentados pescadores locales y comenzaron a escribir esta nueva historia deportiva que sin duda llenará de trofeos y distinción al deporte de nuestra ciudad. 

Campeonato

El domingo 27 de marzo se realizó en el sector las Balsas del Lago Rapel, el campeonato Nacional de Clubes organizado por la Federación de Caza y Pesca de Chile FECAPECH FDN. En este evento deportivo, se capturó la especie de pejerrey argentino y contó con la asistencia de clubes de pesca de diferentes regiones del país, los que compitieron en la modalidad de pesca rápida, prueba que mide la mayor cantidad de piezas que se capturan en los 100 minutos de competencia. El tiempo de competencia fue dividido en 5 etapas de 20 minutos y en cada descanso se contabilizaron y se registraron las capturas para su inmediata devolución al agua y de esta forma conservar la especie.

En lo referente al campeonato mismo, la mañana comenzó nublada y la temperatura a esa hora era aún muy baja, por lo que la pesca fue algo difícil en los primeros minutos de competencia, pero con el pasar de la mañana, el “piqué” del pejerrey fue en aumento, aunque algo difícil de enganchar en todo momento. A pesar de las condiciones adversas, los santacruzanos impusieron su experiencia a lo largo de todo el certamen, logrando sacar ventajas importantes de sus más cercanos rivales deportivos y de esta forma lograr quedarse con tan importante premio, que sin duda será anhelada como la primera copa, la primera de muchas que vendrán.

Resultados por Equipos

1° Club de Pesca Santa Cruz (572 pejerreyes)

2° Club Grupesmol de Valparaíso (455 pejerreyes)

3° Club Jarman de Talca (427 pejerreyes)

Dentro del importante logro como club se destacan las participaciones de los siguientes socios, en este importante torneo:

Infantiles:

2° lugar nacional, Cristian Espinoza Álvarez

Damas:

4° lugar nacional, Daniela Arelly Ávila

5° lugar nacional, María Ramírez Alcaíno

Senior:

2° Lugar nacional, Javier Bravo Vargas

5° lugar nacional, Juan Alcaíno Arenas

Super Senior:

4° lugar nacional, Juan Riffo Román

5° lugar nacional, José Maturana

Adultos:

1° lugar nacional, Guillermo Sánchez Castro

2° lugar nacional, Camilo Ubilla Parraguez

3° lugar nacional, Marco Silva Álvarez

Se destaca la actuación de los tres adultos del Club de Santa Cruz que lograron quedarse con los 3 primeros lugares de la clasificación general, hecho que nunca había ocurrido en la historia del deporte nacional.

Con esta excelente participación, el Club de Pesca y Longcasting Santa Cruz, cierra su primera participación a nivel nacional y ya comienza a preparar sus próximos desafíos.

Por último, el club hace la invitación a la comunidad para quienes quieran integrarse y participar en los torneos de pesca federados, mayor información consultar al WhatsApp +56993260173, sólo necesitas ser un apasionado por la pesca y querer pertenecer a un club donde el compañerismo y respeto son valores importantes que deben tener todos sus socios.

Felicitamos a este nuevo club, que sin duda traerá muchos premios a nuestra comuna de Santa Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores

Jueves 29 de Febrero de 2024
  • UF: $36.847,64
  • Dólar: $984,53
  • Euro: $1.068,40
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.343,00
  • Imacec: -1,00%
  • Libra de Cobre: 3,79
  • Tasa de desempleo: 8,44%