Fuerte rumor de la salida de Deportes Santa Cruz del Joaquín Muñoz García

Por Carlos Barahona

Un rumor que se hace fuerte es la salida de Deportes Santa Cruz de la ciudad para jugar sus compromisos como local.

El cuadro unionista se vería afectado debido a que no se llega a un acuerdo con el municipio por el uso del recinto, el cual no estaría siendo aprobado para la temporada 2023 para desarrollar fútbol profesional en las condiciones que lo quiere ceder la municipalidad de Santa Cruz.

Un fuerte rechazo de los hinchas se puede ver en las redes por la decisión de buscar un nuevo estadio y que la municipalidad no haga un esfuerzo por mantener al club de la ciudad jugando en el recinto que don Joaquín Muñoz García amó por gran parte su vida.

Es por esto por lo que la SADP salió a buscar nuevos recintos para ejercer como local, en el caso que no se llegue a un acuerdo con la municipalidad de Santa Cruz, uno de los primeros estadios que se podría ocupar es el Jorge Silva Valenzuela de San Fernando, estadio que cumple con las condiciones debido a las remodelaciones que le hacen constantemente.

Lo último que se supo, es que el conjunto folclórico que estuvo por años ensayando en dependencias del Gimnasio Municipal hasta cuando las instalaciones fueron siniestradas por el incendio que consumió gran parte del gimnasio, estaría presionando al alcalde para recuperar las instalaciones en donde hoy Deportes Santa Cruz levantó un camarín con recursos propios. Camarín que sirve para la autorización del recinto como apto para el fútbol profesional. 

Con estas muestras queda claro que faltan recintos para la cultura y el deporte y que cuando de presión se trata da lo mismo que el Joaquín Muñoz García sea un recinto deportivo y no cultural.

Santa Cruz saliendo de la ciudad no solo perdería parte de su hinchada, también perdería la mística y el poderío que ejerce cuando juega en el Joaquín Muñoz García.

Un capítulo más en la telenovela del estadio, las casetas nunca se arreglaron, la luminaria sigue deficiente, los tablones son un verdadero peligro y los camarines se quedaron en el pasado. 

El estadio es patrimonio de la ciudad y lo siguen dejando de lado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores

Sábado 4 de Febrero de 2023
  • UF: $35.301,14
  • Dólar: $781,49
  • Euro: $853,62
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.954,00
  • Imacec: -1,00%
  • Libra de Cobre: 4,11
  • Tasa de desempleo: 7,86%