Deportes Santa Cruz festejó su Aniversario N°110

Uno de los clubes más longevos de Chile.

En una gran velada celebrada la noche de este 25 de mayo, Deportes Santa Cruz conmemoró con orgullo y emotividad sus 110 años de vida, un nuevo aniversario para la institución fundada por don Joaquín Muñoz García en 1913, que la convierten en uno de los equipos de fútbol con más antigüedad en el deporte chileno.

El momento estelar de la jornada llegó con el reconocimiento a diversas personas que integran la inmensa familia santacruzana, con el propósito de visibilizar el importante rol que éstas cumplen en el día a día, dando valor y enriqueciendo la historia de nuestro escudo.

Los premios fueron los siguientes:

-Premio Rodrigo Vidal a Felipe Iriarte, por representar el espíritu, la identidad y la cultura del hincha santacruzano por su club.

-Premio Esperanza a Icker Quiroz Espinoza, en reconocimiento a su esfuerzo y por representar los valores y la formación integral que el club desea instaurar en sus jóvenes deportistas.

-Reconocimiento a la trayectoria para Jesús Pino Villalón, actual defensa de Deportes Santa Cruz que también jugó en los años 2012 y 2013, logrando el campeonato de Tercera B 2012, capitán y reconocido por sus pares. Además, tuvo pasos en el 2016 por la institución.

-Reconocimiento por sus años de entrega a Manuel López Castro. Toda una vida ligada a la institución, primero como unionista, como jugador y luego como formador de jugadores para el primer equipo, técnico y campeón de Tercera división B.

-Reconocimiento a su amor a la institución para Emilio Díaz Peña, jugador de fútbol de la institución, basquetbolista del Club Unión Santa Cruz, hijo de dirigente y en la actualidad mantiene viva la llama con valores y tradiciones unionistas.

-Reconocimiento a la trayectoria para Santiago Yáñez Merino, jugador de los años 70, potente delantero unionista, luego dirigente de la institución, hoy reconocido como hincha noble y sencillo.

-Reconocimiento por su gestión a Héctor Iriarte Guzmán, miembro del directorio por muchos años y presidente en el año 2014 y 2015, logrando el ascenso a la segunda división profesional.

Al día de hoy, el club de Claudio Cancino 84 comienza a posicionarse dentro de la Región de O’Higgins gracias a su proyecto deportivo-social, el que contempla 11 categorías formativas, entre masculinas y femeninas, involucrando casi un total de 500 niños, niñas y jóvenes. A esto se suma su plantel profesional que compite por quinto año consecutivo en el Campeonato Ascenso Betsson, desde la temporada 2019.

Mención especial a los obsequios entregados por la Barra Víctor Orias y la alcaldesa de la Municipalidad de La Estrella, Angélica Silva Arrué; al presidente, Alex Orellana Pino; por el reconocimiento de los 110 años de Deportes Santa Cruz.

La ceremonia contó con la grata presencia de autoridades como Andrés Alvarado Valdés, directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional; Macarena Chandía Pino, Seremi de Deportes de la Región de O’Higgins; Carlos Cisterna Pavez, delegado presidencial provincial de Colchagua; Álex Orellana Pino, presidente de Deportes Santa Cruz Unido SADP; Óscar Guerrero Cordero, presidente del Club Social y Deportivo de Deportes Santa Cruz; Angélica Silva Arrué, alcaldesa de la Municipalidad de La Estrella; Antonio Carvacho Vargas, alcalde de la Municipalidad de Paredones; René Muñoz, Hijo Ilustre de Santa Cruz y del fundador Joaquín Muñoz García; autoridades comunales, patrocinadores, cuerpo técnico de plantel profesional y fútbol formativo, futbolistas, funcionarios, hinchas, prensa y amantes del club.

¡Felices 110 Años Deportes Santa Cruz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores

Jueves 20 de Junio de 2024
  • UF: $37.530,62
  • Dólar: $934,91
  • Euro: $1.003,66
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
  • Imacec: 3,50%
  • Libra de Cobre: 4,33
  • Tasa de desempleo: 8,52%