Magallanes de Nancagua celebró 105 años de historia deportiva

Dentro de los homenajes se destacó al plantel de cuarta división que brillara en la primera mitad de los años 90.

Una noche llena de emociones fue la que se vivió el pasado miércoles 7 de junio en el teatro municipal de la comuna de los naranjos, lugar escogido para que la centenaria institución nancagüina celebrara sus 105 años de vida.

El club Magallanes de Nancagua es una de las instituciones deportivas más longevas, no solo de esta comuna, sino que de toda la región de O’Higgins. Sus primeros pasos los realizó en la liga de la ciudad de San Fernando, destacándose rápidamente como uno de los equipos más populares de la provincia de Colchagua, obteniendo varios campeonatos a su haber.

Más tarde se integra a la asociación de fútbol de Santa Cruz obteniendo en ella varios torneos que lo hacen merecedor con uno de los equipos más potentes en la zona.

Pero sin duda que donde más se recuerdan sus logros es su participación en cuarta división del fútbol chileno, donde fue un actor activo, incluso llegando a una final ante Arturo Prat de Hualañé en el estadio municipal de Santa Cruz.

Para celebrar sus 105 años de vida, la directiva encabezada por el joven Arquitecto nancagüino Felipe Peñaloza Cornejo, organizó una linda ceremonia, donde se reconoció tanto a niños, jóvenes, adultos, equipo femenino y finalmente al plantel de cuarta división que brillara desde 1992 hasta el año 1995.

Sin duda fue una bonita y emotiva ceremonia que contó con autoridades regionales como la delegada Presidencial de Colchagua Marta Pizarro Inzunza, los consejeros Regionales Yamil Ethit Romero y Gerardo Contreras Jorquera, el alcalde de Nancagua Mario Bustamante Salinas y el concejo municipal en pleno, invitados especiales y obviamente la familia Magallánica que repletó el recinto dejando en claro una vez más que la institución Albiceleste continúa siendo el equipo del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores

Jueves 20 de Junio de 2024
  • UF: $37.534,36
  • Dólar: $934,91
  • Euro: $1.003,66
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
  • Imacec: 3,50%
  • Libra de Cobre: 4,33
  • Tasa de desempleo: 8,52%