Santa Cruz visita a Santiago Morning

Por Carlos Barahona, reportero

Los unionistas llegan al segundo encuentro de la temporada con el ánimo arriba luego de empatar con 10 hombres 2 a 2 ante la UdeC.

Esta vez deberán enfrentar a Santiago Morning en el municipal de La Pintana, este Morning que juega rápido por los costados tratando de enviar balones al centro del área para aprovechar los más de 2 metros de altura de Stefan Pino, pero tiene una defensa lenta que se equivoca, claramente es una falencia del joven Fabián Marzuca que hace sus primeras armas en la división, atacar mucho y descuidar el fondo, fue así como cayó ante Magallanes la fecha anterior.

Por el lado de los unionistas tendrán una baja obligada por roja directa, Luciano Gaete no verá acción por dos fechas (Santiago Morning y Puerto Montt) volvería ante Temuco, es por esto que el profesor Osvaldo Hurtado ya probó las diferentes fórmulas para suplir la baja.

Si bien ante La UdeC quedó ese sabor amargo de que se pudo ganar, la sensación dulce es que se tiene equipo con mentalidad fuerte y que tiene variantes a la hora de cambiar el esquema de juego. El empate con un hombre menos se puede celebrar, así lo dejó ver el volante Albano Becica en la conversación con Somos Deportes Santa Cruz… “Más que nada nos dejó contento lo que reflejó el equipo, mostramos que estamos para cosas grandes, ojalá sostenerlo y ser un equipo candidato”.

¿Cómo se le juega al Chaguito? “Nos tenemos que cuidar de los hombres fuertes que tienen ellos, Ortega y Pino que en una pelota perdida te hacen una jugada de gol, pero al tener la pelota nosotros creo que le podemos hacer daño, con mucha circulación que en los amistosos nos ha salido muy bien, con el control nuestro se abrirán los espacios”.

El encuentro está pactado para hoy lunes a partir de las 15:30 horas y será televisado por TNT Sports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24
  • Tasa de desempleo: 8,50%