Las Casitas de Jaime “Casitas de mascotas con todas las comodidades”

PROYECTO FONDO DE MEDIOS  

“Educación, Concientización y Emprendimiento en Tiempos de Pandemia”

Sin duda que hoy son muchas las personas que debido a la situación socio económica han tenido que reinventarse o crear un emprendimiento, donde nacen sin lugar a dudas los autodidactas.

Ser autodidacta es ser capaz de aprender por uno mismo, sin la necesidad de tener detrás alguien que te enseñe todo aquello que necesitas saber, o dicho de otra manera, es una persona que aprende con sus propios medios y que se va estableciendo él mismo, un plan de capacitación que te la da el tiempo en el cual le dedicas a este sueño.

Muy relacionado con la curiosidad de conocer cosas nuevas y que sin lugar a dudas se considera una persona inquieta y que quiso hacer realidad la frase de que el conocimiento no ocupa lugar ya que, por regla general, siempre quieren seguir aprendiendo, nos encontramos con Jaime Enrique Parraguez Valenzuela, con domicilio en Ramón Sanfurgo 745 en Santa Cruz, casado con Anita y con un hijo el gran Vicente de 13 años, quien hizo suyo un sueño, crear casas para mascotas pero que cuenten con todas las comunidades para ellas, transformándose en uno de los mejores de la región.

Al ser consultado sobre el nacimiento de este emprendimiento nos recalca que fue por casualidad, ya que antes se desempeñaba por años como maestro de cocina y los costos de estar trabajando hasta tarde por las noches le pasó la cuenta.

Por eso y durante 6 años se ha dedicado junto a su familia a este proyecto denominado “LAS CASITAS DE JAIME”, donde se confeccionan casitas para todo tipo de mascotas caseras como perritos, gatos, hámster, aves, gallineros, conejos, etc.

Nuestros productos tienen sus sistemas de limpieza, lavables y personalizadas, que no se encuentran en otras partes de la región, teniendo clientes de toda la zona central de Chile, nos cuenta Jaime.

Asimismo, al contrario de lo que pensará mucha gente, la pandemia no les perjudicó, sino que les benefició ya que, debido a los confinamientos, muchas familias se aferraron mucho más a sus mascotas por lo que los cuidados y cariños se transformaron en comodidades para ellas, ya que son parte del núcleo hogareño.

Para quienes piensan que las casitas de mascotas que Jaime construye con su familia son las tradicionales que se encuentran en cualquier lugar, nos recalca que estas llevan diseños exclusivos y con muchos detalles a pedido del cliente, tal cual ocurrió cuando le enviaron una solicitud de crear un módulo de tres pisos, con habitaciones para erizos de tierra con vidrio, ventanas, escalas, donde la mascota se sintiera cómoda.

Así es el trabajo de Jaime y su familia, que les ha permitido ser considerado el mejor exponente en su rubro en O’Higgins y donde su sueño a futuro, es poder tener su propio terreno donde instalar su “fábrica” y que además sean muchos los que se enamoren de sus creaciones y que este amor se lo demuestren a sus mascotas con un hogar diseñado para ellas con todas las comodidades.

Para quienes deseen contactarse con Las Casitas de Jaime, éste se encuentra ubicado en Ramón Sanfurgo 745 en la comuna de Santa Cruz y el fono whatsapp +569 58976451, también pueden encontrarlo en Facebook como: Las Casitas De Jaime.


Este es un Proyecto financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y Consejo Regional de O’Higgins

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es logos-core.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores

Domingo 17 de Octubre de 2021
  • UF: $30.217,31
  • Dólar: $816,81
  • Euro: $946,59
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $52.842,00
  • Imacec: 19,10%
  • Libra de Cobre: 4,43
  • Tasa de desempleo: 8,55%