Yamil Ethit Romero: Santacruzano obtuvo primera mayoría en elección de Consejero Regional

Conversamos con el abogado y ex gobernador de Colchagua tras su elección, en la que obtuvo la primera mayoría regional.

Con 11 mil 57 votos obtenidos, el abogado santacruzano Yamil Ethit Romero fue electo el pasado domingo como Consejero Regional por la provincia de Colchagua, liderando las preferencias del electorado para uno de los cinco cargos que estaban en disputa.

Para el ex gobernador provincial de Colchagua, su alta votación lo tiene “muy contento, porque demostró el apoyo y cariño recíproco con nuestros vecinos y la adhesión a un proyecto serio, cercano, ciudadano y colectivo que se basa en un compromiso constante con la gente, que busca mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos de la provincia de Colchagua”, manifestó.

¿Cómo explica su alta votación?

“Principalmente por el gran trabajo que desarrollamos junto a un equipo compuesto por amigos, dirigentes sociales, vecinos y voluntarios, de las diversas comunas de la provincia, que creyeron en nuestro proyecto. Sin ellos, no habríamos obtenido este gran resultado”.

Vimos que su campaña la desarrolló sin ingresar a cúpulas o estructuras de otros candidatos ¿A qué se debe?

“Porque nuestro proyecto pone el centro a las personas y sus necesidades con un trabajo en el territorio. Con el equipo desarrollamos un trabajo transversal, sin banderas políticas, muy cercano a los dirigentes sociales, escuchando sus necesidades. Por eso muchos nos acompañaron en las diversas actividades que realizamos en las diferentes comunas de la provincia”.

¿Cómo celebró el triunfo, que además lo dejó como el CORE más votado en la región?

“En familia, con los amigos, muy íntimo. Nada oficial aún, pero ya tendremos el espacio para hacerlo con el equipo, a quien le vuelvo a expresar mi profundo agradecimiento por el despliegue y la labor que desarrollaron durante los intensos días de campaña”.

Ahora el desafío es mayor

”Por supuesto de mucha responsabilidad, porque me coloca en el Consejo Regional de O’Higgins, donde debemos trabajar por aprobar recursos que vayan en directo beneficio de las comunidades de las diez comunas de la provincia de Colchagua. Por eso es importante conocer el territorio y para eso hay que ser un vecino más. Ese es el fundamento de todo esto y es como trabajaremos por representar a los colchagüinos en el CORE”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores

Domingo 16 de Enero de 2022
  • UF: $31.092,54
  • Dólar: $821,87
  • Euro: $942,08
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $54.442,00
  • Imacec: 14,30%
  • Libra de Cobre: 4,57
  • Tasa de desempleo: 7,53%