PDI investiga robo en Copec que terminó con el imputado abatido a tiros por Carabineros

El fallecido corresponde a un hombre de 25 años con un amplio prontuario policial.

Luego de recibir instrucciones de parte del fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Mostazal y el Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, se trasladó hasta la intersección de la avenida Errázuriz con calle Los Estanques, en Santa Cruz, lugar donde yacía el cuerpo de un hombre de 25 años, con múltiples heridas de bala.

De acuerdo a los primeros antecedentes recopilados por la policía civil, a eso de las 7:45 horas de esta mañana, el fallecido habría llegado con un arma de fuego hasta un servicentro Copec ubicado a pocos metros, lugar donde habría amedrentado a un bombero para solicitarle dinero. Sin embargo, al tratarse de una estación de autoservicio, el trabajador no portaba efectivo, lo que motivó que el asaltante ingresara al minimarket del establecimiento, donde habría intimidado a la cajera y la habría obligado a entregar todas las cajetillas de cigarro que tenía en ese momento, además de 325 mil pesos en efectivo.

Conforme a lo indicado por trabajadores del servicentro, aprovechando que el asaltante tenía su atención puesta en el minimarket, habrían llamado a Carabineros, quienes enviaron una patrulla mientras se desarrollaba el hecho, lo que habría provocado la huida del hombre, quien habría apuntado a personal de Carabineros con el arma que portaba, provocando la respuesta de uno de los uniformados, quien lo habría repelido con, al menos, tres disparos.

Debido a lo anterior, el fiscal de turno instruyó que la BIRO Mostazal se hiciera cargo de lo referente al robo sufrido por la estación de servicio, mientras que la BH Rancagua inició una investigación para determinar de manera fehaciente la dinámica de los hechos que terminó con el sujeto muerto.

Según informaron los detectives de la BH Rancagua, al examen del cuerpo, éste presentaba cinco lesiones compatibles con proyectiles balísticos. Asimismo, los investigadores indicaron que el individuo tenía puestos un par de guantes, los que fueron levantados para determinar si tienen residuos que puedan indicar eventuales disparos del asaltante. De igual manera, el arma utilizada para perpetrar el atraco fue levantada y derivada al Laboratorio de Criminalística Central, para verificar su estado de operatividad y si fue disparada recientemente.

Los restos del fallecido, que contaba con antecedentes por diversos delitos, fueron levantados por el Servicio Médico Legal de Santa Cruz, organismo que efectuará la autopsia de rigor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores

Miércoles 17 de Abril de 2024
  • UF: $37.197,58
  • Dólar: $985,05
  • Euro: $1.046,70
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,31
  • Tasa de desempleo: 8,50%