Carabinero abate a delincuente que robó en Copec de Las Viñas

El antisocial de 26 años registraba 21 denuncias en su contra y antecedentes por diversos delitos desde que tenía 14 años.

Por Santa Cruz Noticias

Nota publicada el año 2015 cuando ya registraba varias detenciones

Un delincuente abatido fue el resultado de un robo al interior del servicentro ubicado en el sector de Población Las Viñas en Santa Cruz.  De acuerdo a información proporcionada por Carabineros de la 2ª Comisaría de Santa Cruz, se trataba de Eduardo Andrés Apablaza Ferrada, de 26 años, quien fue abatido tras realizar un robo con intimidación en la bencinera Copec usando un arma, hecho ocurrido a las 08:00 horas de este jueves en Avenida Errázuriz.

El sujeto, tras cometer el atraco donde huyó con cartones de cigarrillos, fugándose a pie, iniciándose así una persecución por parte de la policía uniformada.

Fue en este contexto en que el antisocial, según la institución, apuntó con una pistola a un funcionario que participaba en el procedimiento, obligando que este último utilizara su arma de servicio.

Producto del suceso, el antisocial fue abatido en plena vía pública, sector de Avenida Errázuriz.

El fiscal jefe de la Fiscalía de Santa Cruz, Gabriel Meza Peña señaló que «se está trabajando con Carabineros y la PDI para esclarecer lo sucedido», manifestando que el antisocial había cometido el atraco en el local PUNTO del servicentro Copec.

Durante la mañana se hizo presente la Brigada de Homicidios de la PDI Rancagua, quienes procedieron a realizar los peritajes para determinar los hechos.  El cuerpo fue retirado por el Servicio Médico Legal para realizar la autopsia correspondiente. Cabe señalar que Eduardo Apablaza registraba 21 denuncias en su contra y antecedentes por diversos delitos desde que tenía 14 años, habiendo entre ellos robo en lugar habitado, tenencia ilegal de armas, hurtos en supermercados, además de dos condenas por tenencia ilegal de municiones y violación de morada en el contexto de robo en lugar habitado.

Un comentario en “Carabinero abate a delincuente que robó en Copec de Las Viñas

  • el mayo 26, 2022 a las 8:52 pm
    Permalink

    Todos los delincuentes deberían de ser detenidos a como sea… Este pais no quiere delincuencia. Aplaudo a carabineros por la pronta acción.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.197,58
  • Dólar: $985,05
  • Euro: $1.046,70
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,31
  • Tasa de desempleo: 8,50%