Marcelo González Farías es el nuevo alcalde de Placilla

Reemplazará en el cargo al fallecido Tulio Contreras.

En una sesión extraordinaria del Concejo Municipal realizada la tarde del jueves 18 de agosto, pasadas las 16 horas, el concejal Marcelo Andrés González Farías de 34 años, se convirtió en el nuevo alcalde de la comuna de Placilla. La ceremonia se realizó en el salón del Concejo Municipal con un aforo de solo nueve personas al interior de la sala, los seis concejales Marcelo González Farías, Bastián Palominos Dinamarca, Hernán Santa María González, Daniela Díaz Arias, Armando Rebolledo Becerra, Johanna Trejos Silva,  la Secretaria Municipal Rosita Abarca Errázuriz, la Administradora Municipal Katiuska Trujillo Rodríguez y el encargado de Comunicaciones de la Municipalidad, José Pinto Ávila.

Una vez comenzada la sesión del Concejo extraordinaria la Secretaria Municipal dio inicio a esta sesión manifestando que ante la muerte reciente del alcalde Tulio Contreras debían emitir su voto para para elegir al nuevo alcalde, en primera votación el concejal Marcelo González obtuvo tres votos y la concejal Johanna Trejos obtuvo dos votos, por lo que se debió ir nuevamente a una segunda vuelta de votos, allí el concejal Marcelo González obtuvo cuatro votos y la Concejal Johanna Trejos obtuvo dos votos convirtiéndose Marcelo González Farías en el nuevo alcalde de Placilla para completar los dos años que le faltaron al alcalde Tulio Contreras para gobernar en la comuna de Placilla.

En las afueras de la Municipalidad (patio) todos escuchaban mediante las redes sociales el resultado, el alcalde electo salió al balcón de la Municipalidad a agradecer el apoyo brindado por los placillanos que llegaron a apoyarlo, entre ellos estaba su hijo Pedrito de 6 años quien le dio un tremendo abrazo a su papá que desde el jueves se convirtió en el alcalde de la comuna.

Al dirigirse al público asistente dijo “Desde hoy comienza mi trabajo como alcalde de esta linda comuna, gobernaré para todos los placillanos, desde el viernes las puertas de la Municipalidad estarán abiertas para todos, seguiré el legado de Tulio para que Placilla siga creciendo con igualdad.”

CARRERA POLÍTICA

En 2016 resultó electo como concejal de la comuna de Placilla por el partido Democracia Cristiana, por el período 2016-2020. 

En las elecciones municipales de 2021 se repostuló como candidato a concejal en Placilla, logrando permanecer en el cargo hasta el día jueves 18 de agosto donde en sesión extraordinaria del concejo municipal resultó electo alcalde reemplazando al fallecido Tulio Contreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores

Domingo 31 de Mayo de 2026
  • UF: $40.593,77
  • Dólar: $892,89
  • Euro: $1.040,06
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $70.588,00
  • Imacec: -0,10%
  • Libra de Cobre: 6,11
  • Tasa de desempleo: 9,11%