Hoy Santa Cruz ante Magallanes

Por Carlos Barahona

Por la duodécima fecha del campeonato de Ascenso Betsson Deportes Santa Cruz recibe a Magallanes en el I. Joaquín Muñoz García.

Unionistas y carabeleros se verán las caras en un match con mucho condimento y que será bisagra para ambos.

El cuadro de “Arica” Hurtado viene de dos reconfortantes triunfos, que al parecer el equipo nuevamente recuperó el fútbol que se había perdido por unos encuentros, la mejor versión unionista se vio en el segundo tiempo ante Rangers, donde pudo convertir 2 de los 3 goles con los cuales vencieron a los Piducanos, esos 45´ minutos finales dominaron al rival, crearon juego y muchas ocasiones de gol, pudiendo terminar el encuentro en goleada.

Por el lado de los albicelestes, ganaron con lo justo a Fernández Vial por 2 a 1, recién al min. 87´ pudieron obtener la ventaja para el triunfo, dando un poco de alivio a la tienda carabelera.

Esta vez el encuentro tendrá matices de necesidad, ya que ambos salen obligados por las distintas posiciones en la tabla, los unionistas en sexto lugar con 16 unidades, a tres de los punteros, de quedarse con el triunfo comenzaría a meterse en la parte alta de la tabla, en tanto los del manojito que marchan en la décima posición con 13 unidades de no obtener el triunfo, quedarían relegados de mitad para abajo en la tabla.

Se cree que Hurtado nuevamente no contará con Sebastián Navarro y José “Colocho” Martínez por molestias físicas, tampoco estará Alonso Rodríguez que cumple la segunda fecha de suspensión.

La última vez que se enfrentaron siendo los santacruzanos locales fue en el Fiscal de Talca, esto debido a las medidas que se tomaron por la pandemia, fue el 4 de octubre de 2020 triunfo visitante por 0 a 3 (Tomas Jones x 2, Diego Bielkiewicz). El encuentro será transmisión de TNT Sports, y está programado el inicio a las 15:30 hrs., los jueces que impartirán justicia son: Juez central, Juan Sepúlveda; Asistente uno, Rodrigo Brevis; Asistente dos, Carlos Carrasco; cuarto árbitro, Claudio Aranda.

El resto de la fecha

Hoy comienza la fecha duodécima fecha del Ascenso Bettson con cuatro encuentros, tres serán televisados, en donde destaca la participación del puntero Coquimbo Unido v/s Rangers de Talca, el cuadro pirata, puntero con 19 unidades, viene de una derrota ante Santiago Morning por 3 a 0, y un empate ante Temuco 1 a 1. Enfrente tendrá al cuadro Piducano con 16 a unidades, duro rival que llega herido al enfrentamiento, empatando con Temuco 2 a 2 y cayendo ante Deportes Santa Cruz 1 a 3.

La fecha terminará el domingo cuando jueguen San Marcos de Arica ante Barnechea, los Bravos no la están pasando bien, no encuentran regularidad en el juego y eso los mantiene en la novena posición con 14 unidades, en tanto los Huaicocheros que registran solo 3 triunfos y 7 derrotas suman solo 9 unidades, por ahora marcha en la posición 14 a seis puntos de su más cercano perseguidor, San Luis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores

Viernes 17 de Septiembre de 2021
  • UF: $30.032,37
  • Dólar: $781,85
  • Euro: $923,19
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $52.631,00
  • Imacec: 18,10%
  • Libra de Cobre: 4,28
  • Tasa de desempleo: 8,93%