Seremitt O’Higgins lidera operativo de fiscalización a motos en Pichilemu

La seremi de transportes y telecomunicaciones junto a inspectores del Programa Nacional de Fiscalización encabezaron operativo de fiscalización a motos en Pichilemu, en el marco del plan Calles Protegidas del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Con el objetivo de verificar que los conductores de motos cumplan con la documentación exigida por la ley de tránsito y con las condiciones de seguridad necesarias para circular por las calles, la noche de este miércoles se realizó un operativo de inspección a vehículos motorizados con foco en motos en la comuna de Pichilemu, parte del plan de fiscalización Calles Protegidas, realizado de manera simultánea en las 16 regiones del país.

El balance del control realizado en vía pública, entregado por el Jefe del Programa de Fiscalización de la región de O’Higgins, Miguel Flores, arrojó que en total se hicieron 50 controles, 3 de ellos con citación al Juzgado de Policía Local; 3 Controles de Cinturón de Seguridad a buses interurbanos, 2 de ellos con citación al JPL; 12 controles a motocicletas, 1 con citación al JPL, 1 con retiro de la moto y 1 conductor detenido por mantener motocicleta con encargo por robo.

También, durante el operativo nocturno se constató un conductor de un furgón sin licencia de conducir y portando documentación vencida.

Durante el control, la seremitt Flavia González Urzúa, informó a los medios de comunicación presentes que “esta fiscalización principalmente contempla revisar que los motoristas cuenten con su licencia de conducir, que tengan todas las medidas exigidas por la ley, como patente, casco de seguridad, permiso de circulación, revisión técnica”.

Los operativos de inspección del Programa Nacional de Fiscalización del Ministerio de Transportes, se desarrollan diariamente en distintos lugares de las 33 comunas de la región, es en este sentido en que la seremi de transportes destacó el trabajo de los inspectores: “día a día nuestro equipo de fiscalización regional está en todo el lugar, como en las calles, en los terminales de buses, fiscalizando vehículos particulares, camiones con cargas, Plantas de Revisión Técnica y los gabinetes psicotécnicos en los municipios”.

En cuanto al número de fiscalizaciones realizadas a motos en los meses de enero a diciembre del año 2022, a nivel nacional se efectuaron 36.550 controles, 11.779 infracciones y 1698 motos retiradas. Mientras que a nivel regional se hicieron 377 controles, 115 infracciones y 1 moto retirada.

Estas cifras representan un 71 % más de fiscalizaciones en comparación con el mismo período de 2021, un 52% más de infracciones que en igual período, y un 31% más de retiros de circulación.

“El hecho de conducir un vehículo en condiciones no aptas, y poniendo énfasis hoy en las motos, el riesgo es altísimo. Nuestra preocupación siempre es disminuir los siniestros viales. El llamado es al cuidado, a conducir con precaución y bajo las medidas que corresponde”, destacó la autoridad regional de la secretaría ministerial de transportes y telecomunicaciones.

En el operativo de fiscalización, participaron junto a la seremitt Flavia González inspectores del Programa Nacional de Fiscalización, el Alcalde de Pichilemu, Cristian Pozo; Delegado Presidencial Provincial de Cardenal Caro, Carlos Cisternas; Seguridad Pública y Carabineros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores

Sábado 4 de Febrero de 2023
  • UF: $35.301,14
  • Dólar: $781,49
  • Euro: $853,62
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.954,00
  • Imacec: -1,00%
  • Libra de Cobre: 4,11
  • Tasa de desempleo: 7,86%