3, 4 y 5 de marzo en Santa Cruz: Vuelve la tradicional Fiesta de la Vendimia del Valle de Colchagua

La Municipalidad de Santa Cruz en conjunto con la Asociación de Viñas de Colchagua, se encuentra afinando los últimos detalles para realizar la versión N°22 del magno evento, la primera semana de marzo.

Fotos: Santa Cruz Noticias

Tras dos años de suspensión a raíz de la pandemia, Santa Cruz abre sus puertas nuevamente al turismo local, nacional y extranjero; a través de la imperdible: “Fiesta de la Vendimia del Valle de Colchagua”, donde se congregan miles de visitantes anualmente, en una ciudad que resalta la idiosincrasia, cultura e identidad del campo chileno, ofreciendo una muestra privilegiada de vinos pertenecientes a las 25 viñas asociadas, conciertos musicales, seminarios sobre temáticas enológicas, y por supuesto innumerables panoramas que convierten a este evento, en un destino único. 

Esta celebración es organizada hace 22 años por la Municipalidad de Santa Cruz en conjunto con la Asociación de Viñas de Colchagua, como una forma de destacar los atributos que tiene esta tierra fértil, emplazada en el corazón de la provincia. La cual, este año se realizará los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de marzo, con gran variedad de expositores y espectaculares presentaciones artísticas en los 4 escenarios dispuestos en la Plaza de Armas, Rafael Casanova, Plaza de Juegos y Estadio Municipal. 

Los asistentes podrán degustar de 300 etiquetas de vinos reserva, gran reserva, premium e íconos de las Viñas: La Despensa Winery, Bisquertt, Caliterra, Ranquilhue, Casa Silva,  Emiliana, Encierra, Escondida de Colchagua, Koyle, Lapostolle, Laura Hartwig, Los  Vascos, Luis Felipe Edwards, Maquis, MontGras, Montes, Sutil, Polkura, Ravanal, Santa Cruz, Siegel, Sutil, Ventisquero, Veramonte y Viu Manent. Además, de apreciar los tradicionales juegos de vendimia, las creaciones de artesanos de la zona, muestras gastronómicas, de gourmet, food truck, agricultura y zona infantil. 

En consideración a estos atractivos, fueron anunciadas las bases de postulación para los emprendedores que quieran participar en esta tradicional fiesta, por su parte Viñas de Colchagua ha publicado en su facebook un enlace directo al tema Gourmet, y la  Municipalidad de Santa Cruz, en su oficina de partes, página web  www.municipalidadsantacruz.cl y redes sociales, tiene disponibles las bases de los expositores, para las demás categorías.  

Respecto a la venta de tickets de degustaciones y copas, desde el 25 al 27 de enero se abre una preventa exclusiva para clientes BCI, y la preventa general será entre los días 28 de enero y el 27 de febrero, las que pueden ser adquiridas en la página: www.rutadelvino.cl o en la oficina de la ruta del vino, emplazada en Plaza de Armas #298. 

Las copas este año tendrán 3 categorías, donde podrán acceder a la copa oficial + 4 degustaciones: 

• VENDIMIA: (Permite acceder a degustar los vinos de los stands de las 25 viñas en la plaza, valor preventa $10.000 – normal $12.000 una copa más 4 tickets.

• COLCHAGUA: (Permite acceder a degustar los vinos de los stands  de las 25 viñas en la plaza y los vinos premium e íconos de la barra Colchagua) valor diario preventa $20.000 – normal $25.000 una copa más 4 tickets.

• VIP: (Permite acceder a degustaciones ilimitadas de los stands de las 25 viñas en la plaza, además de los vinos premium e íconos de la barra Colchagua) valor diario preventa $70.000 – normal $75.000 una copa más pulsera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores

Sábado 4 de Febrero de 2023
  • UF: $35.301,14
  • Dólar: $781,49
  • Euro: $853,62
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.954,00
  • Imacec: -1,00%
  • Libra de Cobre: 4,11
  • Tasa de desempleo: 7,86%