Campeonato Nacional de Gimnasia Artística se desarrollará en Santa Cruz este fin de semana

El evento beneficiará a cerca de 800 gimnastas y a la comunidad de la zona quienes podrán disfrutar de esta cita de alto nivel deportivo.

Fotos: Santa Cruz Noticias

Este fin de semana se desarrollará el Campeonato Nacional Avanzado Federado de Gimnasia Artística Masculina y Femenina evento clasificatorio al Sudamericano de Menores y a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y el campeonato Zonal Nacional Centro Sur.

En evento tendrá fecha los días 28, 29 y 30 de julio entre las 08:00 y 20:00 hrs., se realizará en el gimnasio interior del Instituto Regional Federico Errazuriz, ubicado en la Av. Errázuriz 670 comuna de Santa Cruz, el evento beneficiará a cerca de 800 gimnastas entre damas y varones que competirán en las mejores condiciones de organización y material. La comunidad se beneficiará con un evento deportivo de gran envergadura y fomentará la gimnasia y el deporte en las escuelas de la comuna.

La cita deportiva es organizada por la Federación Nacional de Gimnasia de Chile y el Club de Gimnasia IRFE, y colaborarán para su ejecución la Ilustre Municipalidad de Santa Cruz, el Gobierno Regional, Consejo Regional, el Ministerio del Deporte de Chile, el Instituto Nacional de Deportes de Chile, Instituto Regional Federico Errázuriz y empresas de la zona.

Felipe Piña representante de la Federación Nacional de Gimnasia de Chile en conferencia de prensa indicó “estamos muy felices de poder desarrollar un campeonato de nivel nacional en la comuna de Santa Cruz y así fortalecer la gimnasia en todo el territorio nacional”.

A su vez Pedro Zúñiga Poblete, representando a la Ilustre Municipalidad de Santa Cruz destacó el trabajo realizado por el Club de Gimnasia IRFE en la zona y además señaló “como municipio estamos muy preocupados por fomentar el deporte en nuestra comuna y fortalecer una rama como la gimnasia con un hito como este campeonato nos deja muy contentos”.

Por su parte la presidenta del Club de Gimnasia IRFE hizo un llamado a la comunidad, instituciones y empresariados a continuar apoyando la gimnasia artística de manera permanente añadiendo “este evento es fruto de un esfuerzo de años de profesores y apoderados, y queremos seguir sembrando deportistas de nivel nacional que representan el país y para ello necesitamos el apoyo de todos y agradecemos a todos lo que hicieron posible este evento en Santa Cruz”.

Asimismo, ésta última llamó a quienes quieran hacer aportes al club a comunicarse al correo clubirfe@gmail.com o depositar a la cuenta N°: 41970442411del Banco Estado cuenta vista, Rut 72728600-4.

La entrada es solo un aporte voluntario/sugerido que servirá para apoyar a los gimnastas santacruzanos del Club de Gimnasia Irfe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores

Miércoles 17 de Julio de 2024
  • UF: $37.595,93
  • Dólar: $910,79
  • Euro: $992,58
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $65.967,00
  • Imacec: 1,10%
  • Libra de Cobre: 4,41
  • Tasa de desempleo: 8,31%