Deportes Santa Cruz propina histórica goleada a Colchagua

Por Carlos Barahona – scdeportes.cl

Por la primera ronda de Copa Chile 2021 se enfrentaron en una edición más del Clásico Huaso Colchagua CD v/s Deportes Santa Cruz.

Los unionistas llegaron hasta la ciudad de San Fernando para verse las caras con los de la Herradura en un encuentro único, ganar o morir.

Fue así como ambas escuadras salieron en busca del triunfo, el cuadro de Hurtado desde el primer minuto se vio más fuerte y mejor parado en el terreno de juego, recuperando rápido y haciendo daño en velocidad y con juego asociado.

Al min. 19´Albano Becica no falla y abre la cuenta para los unionistas desde los doce pasos, minutos más tarde vendría el doblete de César González (24′ y 26′) detonando un descontrol en el juego local, buscando el roce desmedido y los reclamos sobrepasaron el límite llegando hasta la expulsión de Hugo Herrera por doble amarilla, los reclamos desde el banco local no pararon hasta que un colaborador de Francisco Arrué tuvo que ser expulsado.

Los minutos finales de la primera etapa, los locales con un hombre menos insinuaron algo de agresividad en el juego sin poder contrarrestar el buen juego defensivo de la visita.

La segunda mitad, tempranamente los de Hurtado aumentan el marcador, al min. 49´ Esteban Flores pone el cuarto en el marcador.

Ya con todo el cuadro de Herradura tratando de encontrar el descuento llega el 5° en los pies de Cristian Duma al min. 60’ sin embargo el local siguió buscando sin bajar los brazos y tuvo su recompensa al min. 80 tras una jugada preparada, sin embargo, el marcador no estaba definido, ya que al min. 90 Diego Pezoa aumentó a 6 el marcador.

Histórica goleada de Deportes Santa Cruz en la que se pudo ver el debut de Sebastián Navarro, Ronald Guzmán y de Matías Espinoza. El arquero Gonzalo Flores mostró gran nivel tapando extraordinariamente en dos ocasiones la caída de su pórtico.

Ficha Técnica

Hora: 15:00

Estadio: Municipal Jorge Silva V.

Árbitro: Miguel Araos

Colchagua CD (1): Víctor Gálvez; Tomás González, Moisés Vásquez, Josué González (46’, Luciano Araya), Williams Muñoz; Octavio Pozo, Hugo Herrera, Álex Díaz (70’, Frank Fernández); Francisco Pizarro (80’, Javier Medina), Leandro Vargas (46’, Junio Lopes), Ángel Melo (11’, Joaquín Llanos). DT: Francisco Arrué.

Deportes Santa Cruz (6): Gonzalo Flores; Ronald Guzmán (68’, Bryan Taiva), Sebastián Navarro, Cristóbal Vergara (68’, Diego Pezoa), Esteban Flores; Alonso Rodríguez (72’, Tomás Cabrera), Jaime Gaete, Albano Becica, César González (72’, Cristóbal Moraga), Ricardo Fuenzalida, Cristian Duma (82’, Matías Espinoza). DT: Osvaldo Hurtado.

Expulsado: 28’, Hugo Herrera (COL).

Goles: 0-1, 19’, Becica (P); 0-2, 24’, González; 0-3, 26’, González; 0-4, 49’, Flores; 0-5, 60’, Duma; 1-5, 80’, Fernández; 1-7, 90’, Pezoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores

Viernes 17 de Septiembre de 2021
  • UF: $30.032,37
  • Dólar: $781,85
  • Euro: $923,19
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $52.631,00
  • Imacec: 18,10%
  • Libra de Cobre: 4,28
  • Tasa de desempleo: 8,93%