Deportes Santa Cruz, nuevamente puntero

Deportes Santa Cruz venció por la mínima a Deportes Temuco y es nuevamente puntero.

Fotografías: Carlos Barahona/scdeportes.cl

Abriendo la vigésima fecha del Campeonato de Ascenso Betsson 2021, Deportes Santa Cruz venció por la mínima a Deportes Temuco ayer martes a las 16:30 horas.

Gran marco de público se dio cita en el Joaquín Muñoz García para ver el encuentro entre santacruzanos y temuquenses, siendo la visita quien llevó peligro en el minuto inicial al pórtico de Manuel García, estrellando el balón en el horizontal del pórtico unionista, sin embargo, el Pije tuvo una nueva oportunidad de abrir el marcador que no supo aprovechar, de ahí en más el local tomó las riendas del encuentro con acercamientos al pórtico visitante, al min. 32´ se rompió la paridad del marcador con impecable cabezazo de Diego Urquieta tras un preciso tiro libre cedido por Johan Fuentes.

El encuentro se puso de ida y vuelta con emociones que llegaron hasta las áreas que no pudieron ser aprovechadas, fue así como se fueron al descanso.

La segunda mitad los del “Pato” Lira pisaron el acelerador buscando la paridad, llegando hasta las barbas de García sin provocar la paridad en el marcador, en tanto lo de Hurtado usaron la velocidad para llegar al pórtico forastero, con el correr de los minutos el encuentro se tornó de mucha fricción y las tarjetas tuvieron que ser reiterativas en ambos elencos. Cuando se jugaba el min. 40’ una dudosa mano de Alonso Rodríguez en área propia provoca un tiro penal en contra que el juez no duda en cobrar, ejecuta Byron Bustamante al costado izquierdo de García y el meta logra detener el envío ahogando el grito de gol.

Los minutos finales serían de infarto, el ida y vuelta pudo provocar la paridad o el aumento en la cuenta del local, fue así como se quemaron los cinco minutos de tiempo extra y los santacruzanos se quedaron con los tres puntos.

Con este triunfo Deportes Santa Cruz suma 34 unidades, por el momento es el líder exclusivo del Ascenso Betsson. Por el lado de Deportes Temuco, se queda con 28 unidades en el séptimo lugar.

FICHA TÉCNICA

Hora: 16:30

Estadio: Joaquín Muñoz García

Árbitro: Diego Flores

Deportes Santa Cruz (1): Manuel García; Alonso Rodríguez (88’ José Martínez), Diego Urquieta, Cristóbal Vergara, Esteban Flores, Jaime Gaete, Gastón Zúñiga, Bryan Taiva (68’ Leonardo Espinoza), César González, Diego Pezoa (62’ Hernán Albano Becica), Johan Fuentes (62’ Pedro Muñoz). DT. Osvaldo Hurtado.

Deportes Temuco (0): Yerko Urra (45’ Brandon Obregón); Guillermo Pacheco, Matías Di Benedetto, Alan Alegre, Vicente Concha (58’ Fernando Ponce), Claudio Zamorano, Sebastián Díaz (58’ Juan Gutiérrez), Byron Bustamante, Jimmy Cisterna (68’ Damián García), Reiner Castro, Carlos Escobar. DT. Patricio Lira.

Goles: 1-0, 32’ Diego Urquieta. Incidencias: Manuel García atajó penal a Byron Bustamante (86’).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores

Domingo 17 de Octubre de 2021
  • UF: $30.217,31
  • Dólar: $816,81
  • Euro: $946,59
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $52.842,00
  • Imacec: 19,10%
  • Libra de Cobre: 4,43
  • Tasa de desempleo: 8,55%